La decisión de reconciliarme con mi energía femenina

La decisión de reconciliarme con mi energía femenina

Me tomó un tiempo darme cuenta de que algo no andaba bien en mí, durante años seguí ignorando, una y otra vez, las señales que mi cuerpo me mandaba, tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional.

Un buen día me dije: “¡Se acabó!” y entonces, tomé una decisión…

Ese día, decidí aprender a escuchar y a hacer caso de los avisos de mi cuerpo.

Decidí emprender el camino de la búsqueda de mi propia esencia, y dejar de vivir según las expectativas de los demás.

Comprendí que el primer paso para reconciliarme con mi cuerpo era reconocer que estaba intentando luchar contra sus síntomas físicos, en vez de aprender a comprenderlos y aceptar que nadie es perfecto, me prometí a mí misma trabajar en ello.

Me di cuenta de que hacía tiempo que había dejado de lado mi Feminidad. Me refiero a mi verdadera Feminidad, no la que pintan en las revistas. Y decidí reconectar con ella.

Sabía que uno de los temas a resolver era el de la falta de una buena alimentación, que casi siempre nos lleva a desequilibrios hormonales, así que me comprometí a alimentarme conscientemente, realicé un Detox con la nutricionista Natalia Amengual.

Cuando comencé a nutrir de manera diferente a mi cuerpo, también comencé a revitalizarme, mi energía cambió, y cambié yo.

Soy Alejandra Surribas, arquitecta de profesión, diseñadora por vocación, y mamá por elección. Desde niña exploradora de la Naturaleza y de lo Femenino, curiosa y autodidacta, intuitiva y audaz. Facilitadora de Círculos de Alimentación Consciente – Acompañante de procesos creativos – Mujer Medicina y Sacerdotisa de María Magdalena. Conjugo todos mis roles y dones, en lo que realizo, volcándome hacia lo natural y consciente.

Emprendedora y creadora de OH! Espacio Corazón, un espacio donde se comparten talleres de alimentación consciente, formación y empoderamiento femenino, y de OH! Escuela de Oficios donde se realizan talleres de labores ancestrales y con orientación pedagógica Waldorf y antroposófica.

Actualmente enamorada de los aceites esenciales de dōTERRA, naturalmente seguros y puramente efectivos, comparto información sobre sus usos y beneficios especialmente desde mi actual trabajo con Mujeres ayudándolas a redescubrir todo su Potencial, tanto personal como profesionalmente y la reconexión con su energía femenina.

En ciertos momentos de mi vida creí que ser femenina era sinónimo de débil por lo que mi lado masculino sobre todo en mi personalidad sobresalía. Por eso un día ya esposa y madre, cansada y deprimida decidí reconciliarme con mi lado femenino.

Cuando hablo de Energía Femenina, no me refiero a nada sobrenatural ni esotérico. Me refiero a la esencia de feminidad que existe en cada una de nosotras, incluso en los hombres.

¿Cómo reconectar con tu femenino?

Estas son algunas de las cosas que yo hago para reconectar con mi Energía Femenina:

1.- Definir el significado de ser MUJER para ti, enfócate en tu sentir, en qué te hace sentir femenina: por ejemplo, caminar descalza, bailar.

2.- Busca inspiración, verás en otras el reflejo de lo que hay en ti, aunque aún no lo sepas.

3.- Conecta con tus sentimientos. No reprimas tus emociones. Conectar con tus emociones te ayudará a comprender las emociones de los demás.

4.- Creá. Ser creativa y poner en acción la imaginación, podés escribir, cantar, pintar, cocinar, coser tu propia ropa, hacer jardinería.

Esta buenísimo llevar un diario donde expreses tus emociones, dibujando, pintando y escribiendo.

5.- Muévete y juega. La Energía Femenina es el movimiento constante, alegre y libre. Bailar, caminar o pasear al aire libre, pueden ser algunas de las opciones.

6.- Cuidate. Comer bien y saludable, arreglarte y tratarte con respeto, es lo mínimo que podes hacer por vos.

7.- Cuidá tu entorno. Conectar con la belleza te acerca a la Energía Femenina. Disfruta cuidando y arreglando tu casa y entorno. Crea con belleza.

8.- Pasá tiempo con otras Mujeres. “Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de un fuego, nacen fuerzas, crecen magias…” dijo Simone Seija Paseyro (Nació en Montevideo, Uruguay, en 1968. Lectora de Registros Akáshicos, Escribana, Psicóloga, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Escritora…) Juntate con otras mujeres y llenaras tu vida de magia.

9.- Lee libros sobre la Mujer. Para conectar con tu feminidad, es importante conocerte a ti misma y saber más de tu cuerpo.

10.- Conectá con tu sensualidad. Tu sensualidad no se limita al terreno sexual. Conectá con los olores, sabores texturas, disfruta del sol, el viento, el agua.

11.- Meditá y pasa tiempo contigo. Enfocate a sentir tu cuerpo, y tu respiración, son formas de meditación. Es importante tener un espacio para retirarte a solas cuando lo necesites.

12.- Usar Aceites esenciales para potenciar la Energía Femenina.

Equilibrándonos con Aceites Esenciales

A nivel psicológico y energético, los Aceites Esenciales también pueden ayudarnos a encontrar un equilibrio. El sólo hecho de mezclar y utilizar Aceites Esenciales es de por sí una práctica muy femenina (entendiendo femenina como una Energía Universal, no sólo relativa a la mujer), interactuando con las plantas, estamos comunicándonos a nivel energético con ellas, y ese aspecto energético (no-racional) es de por sí, femenino.

Es algo muy ancestral, y si piensas en lo que hacían nuestras antepasadas, cuando recolectaban plantas y hierbas, te darás cuenta de que mezclar y utilizar plantas y aceites es una práctica muy potente para conectarnos con nuestro linaje femenino y sanar como mujeres.

Volvamos a recuperar nuestra esencia de sacerdotisas, chamanas, madres, amigas, compañeras, amantes, hijas…

Volvamos a conocer la creatividad de nuestro ciclo menstrual y con la ayuda de los aceites esenciales podamos danzar al son de la música y los tambores para vivir en equilibrio con la Naturaleza.

Desde la Aromaterapia nos proponen combinaciones y aceites esenciales para que puedan ayudarnos en el siglo XXI.

Unidas en la Historia, Unidas en la Oscuridad, Unidas en el siglo XXI con el uso de los aceites esenciales nos ayudamos a resurgir la Energía Femenina.

Utilizados los aceites esenciales desde tiempos inmemoriales, su uso quedaba restringido para celebraciones religiosas, culto a los Dioses, enterramientos y para la corte.

Símbolo de esta riqueza en la Biblia es cuando María Magdalena unge a Jesús con Nardo y es amonestada por usar un aceite esencial tan caro.

Eran las mujeres, las portadoras de los aceites esenciales y del conocimiento de la alquimia.

Hasta que llegó el día que las conocedoras de las propiedades de las plantas, de los aceites esenciales fueron denunciadas y acusadas de Brujas y Herejes.

El despertar de la Energía Femenina es un trabajo que sitúa a la mujer en su propio sentimiento de amor por sí misma y por la vida, y no en su sexualidad como arma arrojadiza por y para el hombre o contra el hombre.

La Energía Femenina es una energía ligada al corazón y a la unión con el Espíritu y con todo lo que nos rodea y es desde el corazón desde donde nuestro mundo será sanado.

Los siguientes aceites ayudan a incrementar la Energía Femenina y trabajan a nivel energético y psicológico:

Aceites esenciales individuales

Aceite esencial de Nerolí dōTERRA®

Aceite esencial de Nerolí dōTERRA®

El aceite de nardo era un perfume sumamente valorado. Se fabrica a partir de los rizomas de la planta homónima, originaria del Himalaya y produce un óleo intensamente aromático. Era extraordinariamente caro ya que para obtener un litro de esencia era necesario prensar más de 100 kilos de nardo. El nardo nos ayuda a reconciliarnos con todo lo que nos ha pasado en nuestra vida en la Tierra y hacer las paces con aquellos que nos han herido. Es una fragancia de perdón. Su propósito es liberar el pasado de los grilletes creados por nosotros mismos, aquellos que nos atan implacablemente a repetir acciones que afectan a la libertad del espíritu. Une la experiencia sensual a la pureza del amor. En la piel trabaja a nivel celular para ayudarle a despojarse de las células viejas y estimular el crecimiento de células nuevas. Al ser un tranquilizante natural tiene efectos psicológicos poderosos. Calmante y relajante para cuerpo y espíritu. Puede ayudar también a fortalecer y estabilizar las emociones y traer alivio en situaciones de desesperanza. Da confianza, valor, alegría, paz y sexualidad. Nos ayuda a centrar todo el momento. El valioso aceite de nardo es el que derramará María de Betania sobre la cabeza y pies del Señor días antes de su muerte.

Aceite Esencial de Bergamota dōTERRA®

(Citrus bergamia) – Pericarpio –

En aquellos momentos oscuros, donde parece que no encontramos salida, donde todas las puertas parecen cerradas, donde se ha perdido la esperanza, la alegría, incluso las ganas de vivir, el aroma alegre, vivo, fresco, solar de la bergamota, es un bálsamo bendito que nos conecta con la luz perenne de nuestro espíritu. La luz está en nuestro interior, el olor de la bergamota nos conecta rápidamente con ella. Los momentos de sombra, la “noche del alma”, son oportunidades de la vida para aprender sobre nosotros, sobre nuestra riqueza interior, sobre nuestra humanidad. La depresión y la tristeza sólo son lugares de tránsito, de conocimiento, no son un buen refugio para esconderse del dolor, porque nos producen mucho sufrimiento.

Es en la más completa oscuridad, donde se hace más formidable la presencia de la luz.

Aceite Esencial de YLANG-YLANG dōTERRA®

Aceite Esencial de YLANG-YLANG dōTERRA®

Ylang-ylang significa “flor de flores” y en Indonesia los pétalos se usan para cubrir las camas de las parejas recién casadas en su noche de bodas. Apreciado por su aroma muy dulce, con similitud al jazmín.
Ayuda a equilibrar las energías masculinas y femeninas, para que podamos acercarnos más a estar en una sintonización espiritual y permitir un mayor enfoque en los pensamientos, filtrando las frecuencias negativas siempre presentes. Combate la apatía, la resignación y la insatisfacción. Potencia la creatividad y además aumenta el poder de seducción y sensualidad.
Tiene influencia en la energía sexual y aumenta las relaciones. Nos devuelve el sentimiento de amor por nosotros mismos, confianza, alegría y paz. También actúa sobre las dificultades sexuales debido al estrés.
Usos

  • Frigidez y apatía sexual.
  • Desequilibrio de las funciones sexuales femeninas.
  • Estimulante erótico femenino.
  • Combate la infertilidad femenina.
  • Útil para las mujeres que viven su sexualidad como una obligación, sin deseo alguno

Aceite Esencial de JAZMÍN dōTERRA®

Aceite Esencial de JAZMÍN dōTERRA®

En Oriente, el aceite esencial de jazmín es un símbolo de pureza y unidad con la energía femenina luminosa y divina del cosmos. Esta es la causa de que desarrolle en nosotros una visión espiritual de la vida, aumenta la concentración mental y la conciencia espiritual.
Así como la rosa es la reina de los aceites esenciales, el jazmín es el rey. No sólo por su aroma inimitable, sino también por sus propiedades terapéuticas.
Fragancia cálida, floral y exótica que relaja, calma, anima y potencia la confianza en una misma.
Nos hace comprender que no existen diferencias entre el amor humano y el divino. Nos abre la puerta de la percepción de la sexualidad humana y una profunda experiencia espiritual. Este aceite nos equilibra permitiéndonos disfrutar de la sexualidad y de la espiritualidad por igual, es decir, comprender y armonizar las diferentes polaridades ying y yang además de ser un aceite muy adecuado para equilibrar la energía del cuerpo. Tonifica los órganos sexuales femeninos y masculinos.
Al jazmín se le conoce como la “reina de la noche” o la “luz de la luna de la arboleda”. Durante siglos las mujeres han considerado el jazmín como un tesoro por su fragancia preciosa y seductora.
Usos

  • Desarrolla en la mujer un fascinante poder de seducción.
  • Es un poderoso tónico uterino que controla los espasmos del útero y protege los desequilibrios y desórdenes.
  • Para mujeres con una baja respuesta sexual, ya que incrementa y desarrolla una nueva vida sexual y nueva energía. Recomendado para mujeres con dificultades para tener orgasmos.
  • Elimina miedos y culpas asociadas con el sexo.
  • Poderoso antidepresivo con efecto antiestrés que elimina sentimientos de ansiedad, apatía, violencia, culpa, pasividad, represión, inquietud y celos.
  • Ayuda a recobrar el equilibrio mental cuando la mujer ha sufrido un abuso emocional.
  • Da una sensación de autoestima e incrementa el sentimiento de felicidad interior y creatividad.

Contrarresta los problemas de la pareja.

Aceite esencial de Hinojo dōTERRA®

El hinojo es una hierba con unas propiedades excelentes que ayuda y favorece en la regulación de los ciclos hormonales de la mujer. Aplicándolo en aceite es un método excelente para recuperar el correcto funcionamiento del sistema hormonal. También es un excelente anticelulítico y aumenta la fertilidad gracias al felandreno y el metil cavicol.

Aceite Esencial de ROSA dōTERRA®

Aceite Esencial de ROSA dōTERRA®

Tiene un aroma floral precioso, fuerte y dulce que es muy romántico. Ayuda a traer equilibrio y armonía, pero también tiene propiedades estimulantes que elevan el ánimo y crean una sensación de bienestar y confianza en uno mismo.

El aceite de rosa es el aceite maestro, porque sirve para purificar el corazón, para perdonar, para olvidar, para equilibrar las emociones con el cuerpo y con nuestro “conjunto de recuerdos” y da la fuerza necesaria para “volver a empezar” ya que abre nuestro corazón y sentimientos.
Usos

  • Mujeres que tienen un deseo sexual bajo y poca vitalidad, o tienen problemas en sus relaciones sexuales.
  • Sensación de valentía y seguridad en la mujer, estimulando la sabiduría femenina interior.
  • Combate la depresión profunda en la mujer.
  • Elimina el sentimiento de culpabilidad.
  • Relajante del sistema nervioso, aportando una sensación de calma profunda.
  • Disminuye los estados de cólera o enfado.
  • Incrementa el equilibrio de las hormonas femeninas.
  • Falta de secreción vaginal.
  • Aumenta la fertilidad femenina.

Aceite Esencial de GERANIO dōTERRA®

Aceite Esencial de GERANIO dōTERRA®

Posee un aroma a flores maravillosamente calmante. Su influencia aromática ayuda a liberar recuerdos negativos y relaja la tensión nerviosa y el estrés. Equilibra el ánimo y fomenta la paz, el bienestar y la esperanza.
El geranio de Egipto es uno de los más prestigiosos del mundo, siendo altamente considerado por sus propiedades hormonales ya que regula, estabiliza y armoniza el sistema hormonal o endocrino de la mujer.
Usos

  • Flujos blancos.
  • Hemorragias menstruales irregulares.
  • Aumenta la fertilidad.
  • Hace más llevadera los síntomas de la menopausia.

Aceite Esencial de MENTA PIPERITA dōTERRA®

Aceite Esencial de MENTA PIPERITA dōTERRA®

  • (Mentha piperita) – Hojas -

Junto con el limón, otro clásico como estimulante mental, pero en este caso, con la potencia y el frescor de su energía “láser” que profundiza más allá de la mente, más arriba, hacia donde nace la intención de las cosas. Ayuda a conectar con el propósito de vida, a centrarnos en el camino que nuestro ser interno quiere seguir.
 Conecta con la pasión: “la menta, la pasión aumenta” dice un refrán español.

Aceite esencial de Salvia dōTERRA®

Aceite esencial de Salvia dōTERRA®

Este aceite ayuda a regular la producción de estrógeno, ayudando al organismo a regular las hormonas de manera natural. También equilibra las emociones y actúa como afrodisíaco natural, aumentando e incrementando la libido.

Aceite esencial de Ciprés dōTERRA®

Aceite esencial de Ciprés dōTERRA®

(Cupressus sempervirens) – Ramas/hojas/bayas- Este árbol elegante, esbelto, espiritual y sobrio como pocos, nos conecta con la energía de protección y con la alineación necesaria cuando grandes cambios se producen en la vida. Damos un paso importante, pero tenemos que contar con el peso y la resistencia al cambio que siempre se produce. Necesitamos entonces una guía firme y segura, la propia forma y energía del ciprés nos conecta con ella. Los cambios importantes en la vida suelen ir acompañados de fuertes sensaciones emocionales, con las que a veces no sabemos qué hacer. De algún modo, lo que hemos vivido anteriormente es muy diferente a lo que se nos pone por delante, y eso da miedo, inseguridad y angustia. Para pasar la prueba de la mejor manera posible, alinearse con nuestro centro es básico. La respiración es un tesoro inapreciable. El aroma del ciprés también nos ayudará a situarnos firmemente sobre el timón de nuestra vida para atravesar la tormenta en la que nos hemos precipitado. A medida que el barco vaya atravesando la tormenta, veremos cómo aparecen los aliados y ayudas que nos acompañan constantemente, que tenemos en nuestro interior. La voz interior es la mejor guía en este viaje.

Mezclas Patentadas de Aceites esenciales

Mezcla Esencial de CLARY CALM® dōTERRA®

Mezcla Esencial de CLARY CALM® dōTERRA®

Roll On Mezcla mensual para mujeres

Como una mezcla patentada diseñada para producir un efecto relajante durante el ciclo menstrual de la mujer, ClaryCalm tiene efectos refrescantes en la piel y equilibra las emociones.

Descripción

ClaryCalm es una mezcla patentada de aceites esenciales que proporciona un efecto calmante y relajante durante el ciclo menstrual de la mujer. Una mezcla tópica de salvia esclarea, lavanda, bergamota, manzanilla romana, cedro, ylang ylang, geranio, hinojo, semilla de zanahoria, palmarosa y vitex. ClaryCalm proporciona un efecto refrescante para la piel y ayuda a equilibrar las emociones.

Usos

  • Durante tu ciclo menstrual, aplica en el abdomen para experimentar un masaje calmante y tranquilizante.
  • Durante los momentos de calor, aplica en la piel para un efecto calmante y refrescante.
  • Difunde para un aroma calmante que ayuda a aliviar las emociones aumentadas.

Instrucciones de uso 

Uso tópico: Aplica tópicamente en la nuca, en las sienes y en la planta de los pies. Diluye con aceite fraccionado de coco de dōTERRA para minimizar cualquier sensibilidad en la piel.

Beneficios Primarios

  • Proporciona un efecto calmante y tranquilizante durante el ciclo menstrual de la mujer
  • El aroma calmante ayuda a calmar y equilibrar las emociones
  • Ayuda a equilibrar el estado de ánimo durante todo el mes

Ingredientes

Aceites esenciales de flor de salvia esclarea, flor de lavanda, cáscara de bergamota, flor de manzanilla romana, madera de cedro, flor de ylang ylang, semilla de hinojo, semilla de zanahoria, hierba de palmarosa y hoja/baya de vitex.

Descripción aromática

Floral, herbal, coniferous

Mezcla Esencial WHISPER® dōTERRA®

Mezcla para mujeres

Con un aroma tan suave y cálido como su nombre, la mezcla doTERRA Whisper para mujeres crea una singular fragancia personal al combinar la química de cada individuo con una diversa mezcla de aceites esenciales.

Descripción

La mezcla para mujeres Whisper de dōTERRA es una mezcla compleja y diferente que combina la química de cada persona para crear una fragancia única y personal. Cada aceite esencial en la mezcla proporciona un aroma atractivo por sí mismo, pero cuando se mezclan, estos aceites ofrecen un aroma diferente que fascina los sentidos, tanto del usuario como de aquellos que pasan cerca. Consideradas como las flores más preciadas en las industrias del perfume y de la aromaterapia, los aromas del jazmín y el ylang ylang combinan sus olores con los perfumes cálidos y de especias del pachulí, vainilla, canela y cacao para hacer esta mezcla sin igual en complejidad e influencia aromática.

Usos

  • Aplica en las muñecas, en la nuca y los puntos del pulso para una fragancia diferente e individual.
  • Difunde o agrega a colgantes de arcilla para una experiencia aromática única.
  • Dispersa una a dos gotas en la palma de la mano y frota en la ropa, bufandas y abrigos para sentir emociones calmantes durante el día.

Instrucciones de uso

Difusión: Utiliza tres a cuatro gotas en el difusor de tu elección.

Uso tópico: Aplica una o dos gotas en la zona deseada. Diluye con aceite fraccionado de coco de dōTERRA para minimizar cualquier sensibilidad en la piel.

Beneficios Primarios

  • Se combina con la química de cada persona para crear una fragancia bella, única y personal
  • Proporciona un aroma cálido y almizclado
  • Seduce y fascina los sentidos

Ingredientes

Aceites esenciales de cáscara de bergamota, flor de ylang ylang, hoja de pachulí, absoluto de vainilla, absoluto de flor de jazmín, corteza de canela, ládano, raíz de vetiver, sándalo hawaiano, absoluto de cacao, flor de rosa en una base de aceite fraccionado de coco.

Descripción aromática

Almizclado, cálido, a especias, suave, dulce

Algunas ideas de Combinaciones:

Dolor emocional
8 gotas de Lavanda – Lavender
6 gotas de Mejorana – Marjoram
3 gotas de Hierbabuena – Spearmint
2 gotas de Menta Piperita – Peppermint

Sistema linfático
3 gotas de Ciprés – Cypres
2 gotas de Pomelo – Grapefruit
1 gota de Naranja Salvaje – Wild Orange

Pérdida del cabello (agregar al champú)
10 gotas de Lavanda – Lavender
2 gotas Salvia Esclarea – Clary Sage
5 gotas Cedro – Cedarwood (para cuero cabelludo seco)
O
5 gotas de  Menta Piperita – Peppermint (para cuero cabelludo graso)

Balance hormonal femenino
16  gotas Salvia Esclarea – Clary Sage
10  gotas de Hinojo – Fennel
5     gotas de Geranio – Geranium
5     gotas de Menta Piperita – Peppermint

Mezcla de estrés
3 gotas de Lavanda – Lavender
2 gotas de Manzanilla Romana – Roman Chamomile
1 gotas de Cedro – Cedarwood

Fatiga
10 gotas de Menta Piperita – Peppermint
8 gotas de Limoncillo – Lemongrass
5 gotas de Limón – Lemon
2 gotas de Romero – Rosemary
1 gotas de Ciprés – Cypres

Insomnio
10 gotas de Lavanda – Lavender
7 gotas de Cedro – Cedarwood
7 gotas de Manzanilla Romana – Roman Chamomile

Depresión
12 gotas de Lavanda – Lavender
10 gotas de Manzanilla Romana – Roman Chamomile
8 gotas de Jazmín – Jasmine
5 gotas de Incienso – Frankincense
3 gotas Ylang Ylang

Niebla del cerebro
8 gotas de Menta Piperita – Peppermint
5 gotas de Limón – Lemon
3 gotas de Romero – Rosemary
3 gotas de Incienso – Frankincense

Una de mis combinaciones favoritas que añado al agua del difusor, es la siguiente:

4 gotas de Ylang-Ylang

4 gotas de Geranio – Geranium

4 gotas de Salvia Esclarea – Clary Sage

También uso esta misma combinación, mezclada con aceite de almendras, para darme masajes en la zona del abdomen.

 

También se puede combinar para un buen equilibrio hormonal:

Salvia Esclarea – Clary Sage

Lavanda – Lavender

Tomillo – Thyme

Te animo a que experimentes y encuentres tus propias combinaciones. Al fin y al cabo, la intuición es una cualidad muy femenina, que a menudo nos olvidamos de escuchar.

Si eres una Mujer Emprendedora que tiene un Negocio on-line y quieres aprender a organizar tu Trabajo, te invito a visitarnos en Triuno – Emprendedores Esenciales, donde te encontrarás con más mujeres emprendedoras como vos.

Alejandra Surribas Distribuidora independiente dōTERRA®
+54 9 11 4427-9353

Como equilibrar los ciclos naturales de la mujer con aceites esenciales dōTERRA®
Equilibrando los ciclos naturales de la mujer con aceites esenciales dōTERRA®
Reconectando con lo femenino con dōTERRA® Whisper & Ylang Ylang
Reconectando con lo femenino con dōTERRA®

Comparte éste contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print