Cómo estimular el deseo sexual con aceites esenciales

Cómo estimular el deseo sexual con aceites esenciales

Quizás la rutina ha disminuido tus relaciones sexuales, o simplemente quieras sorprender a tu pareja, en ambos casos puedes utilizar los afrodisíacos más naturales que existen, que son los aceites esenciales para estimular el deseo sexual.

Se dice que el mejor afrodisíaco es la imaginación, pero a veces no es suficiente para que las relaciones sexuales sean tan gratificantes como esperamos. Y podemos apoyarnos con otros recursos, sencillos y a la vez eficaces, que te ayudan a recuperar el deseo. Un ambiente adecuado (luz indirecta, mejor si es de velas de soja aromatizadas con aceite esencial de Canela); temperatura agradable (alrededor de los 24°C es ideal para la piel desnuda); música relajante (para acompañar las caricias); las palabras susurradas y un masaje preliminar que despierte la pasión, y además la ayuda de los aceites esenciales más maravillosos que existen, los de dōTERRA, en este caso que te compartiré.

Reyes indiscutibles de la nueva corriente natural, son el extracto más concentrado de una planta, el que contiene solo las moléculas más activas de la misma, sin aditivo alguno, sin diluciones y en estado puro. Algo que se consigue gracias a un proceso lento y controlado de obtención. De ahí deriva lo de esenciales. ¿Y lo de aceites? Se les denomina así porque son lipófilos, es decir que no se mezclan con el agua sino con los cuerpos grasos, pero no son aceites en sí, como puede serlo el de oliva o girasol, porque carecen de las características oleosas de un aceite vegetal. Son precisamente sus propiedades lipófilas las que les otorgan una cualidad única: penetran en la piel al instante, al fundirse con el film lipídico que la protege, atraviesan las capas más profundas y actúan muy rápido, sin dejar ningún rastro pegajoso.

Lo que los convierte en los aliados perfectos de los masajes sensuales, por su eficacia y el aroma que destilan; en compañeros invisibles en los ambientes íntimos por su potencia aromática; en herramientas terapéuticas, ya que son capaces de estimular el deseo, aumentar la energía sexual e, incluso, ayudar a superar problemas de erección derivados del estrés y las tensiones emocionales.

Cómo estimular el deseo sexual con aceites esenciales
Cómo estimular el deseo sexual con aceites esenciales

¿Qué aceites esenciales son los que mejor acompañan a una sexualidad plena al estimular el deseo sexual?


Canela, Jengibre, Ylang-Ylang son fantásticos para mejorar la líbido y despertar el deseo; para equilibrar y calmar tensiones, la Mejorana es infalible. Se pueden usar de muchas maneras: con la ayuda de un difusor, utilizadas en una vela de soja; vaporizadas sobre la ropa de cama, añadidas a un baño de sales o realizando un masaje en puntos erógenos estratégicos.

5 rituales para “tocar” el cielo con tu pareja (o si prefieres, algunos los puedes realizar sola)

1. Un masaje sensual (prepara el ambiente con luz tenue y música chill out)
Comienza virtiendo cinco gotas en la zona a masajear de aceite esencial de Ylang-Ylang y Jengibre diluidos con Aceite Fraccionado de Coco, y empezar con un masaje con la yema de los dedos, una caricia ligera y superficial que le producirá calma. A continuación, con la palma de la mano, realizar movimientos amplios, suavemente, en la zona de las lumbares, el torso y el vientre. Continuar con un movimiento como de amasado, atrapando suavemente un poco de piel entre los dedos para relajar especialmente los trapecios, la nuca, los muslos y los glúteos. Y por último, con los puños cerrados, friccionar el cuero cabelludo y la planta de los pies.

2. Baño de placer de a dos o sola (la temperatura del agua no debe superar los 40ºC y la ambiental a unos 24ºC, mejor a la luz de unas velas que deben estar alejadas del agua)
Si quieres un aroma suave, mezcla seis gotas de aceite esencial de Ylang-Ylang con sales de Epson o sal marina para un baño de inmersión aromático; si prefieres una fragancia más intensa puedes subir la cantidad hasta diez gotas. Para un mayor efecto, puedes friccionar un poco la piel con el aceite diluido previamente. Diluye las sales en el agua, y después, solo queda sumergirse en la bañero, relajarse y disfrutar los vapores aromáticos durante unos 15/ 20 minutos. No enjuagarse, simplemente secarse con una toalla de algodón sin frotar para conservar los beneficios en la piel.

3. Disminuir las tensiones y equilibrar la energía sexual
Si el estrés se esconde detrás de la rutina y el deseo desaparece, nada mejor que un masaje inicial con una mezcla de aceite esencial de Mejorana diluido Aceite de Coco Fraccionado. Mezclar cinco gotas de aceite esencial con al menos 50 ml del aceite de Coco y masajear con ternura las lumbares durante unos minutos.

4. Despertar la líbido perdida…en tres semanas
Si el deseo se resiste o quieres potenciar tu energía sexual y/o la de tu pareja, nada mejor que colocarse apenas una gota de aceite esencial de Jengibre o Menta* en la boca y saboréala (*puedes realizarlo siempre que tu presión arterial sea normal). Hacerlo durante 21 días, tres veces al día…. ¡A las tres semanas, te sorprenderás!

5. Difusor del amor
Los difusores de aceites esenciales pulverizan en el ambiente microgotas que se inhalan para despertar los sentidos inmediatamente. Basta con poner de 5 a 10 gotas (según el modelo del difusor) del aceite esencial elegido en el agua, y apretar un botón para dejarse llevar por el aroma. El Ylang-Ylang y la Canela se llevan la palma en esto de la ley del deseo.

Esto es solo una pequeña orientación a experimentar en este ámbito, el resto queda por cuenta de tu imaginación, recuerda que para uso tópico, los aceites deberán estar muy diluidos, menos es más, no lo olvides.

¿Hablamos?

Alejandra Surribas

+54 9 11 4427-9353

Telegram

@alesurribas

Pin It on Pinterest

Share This