Como equilibrar los ciclos naturales de la mujer con aceites esenciales dōTERRA®

Como equilibrar los ciclos naturales de la mujer con aceites esenciales

Los aceites esenciales ayudan a equilibrar los ciclos naturales de la mujer. 
Hoy en día, debido a un estilo de vida con un alto índice de estrés, es cada
vez más frecuente encontrarnos con un gran número de mujeres que presentan un
desequilibrio hormonal, lo que puede ser motivo de preocupación para muchas de
ellas.

Los síntomas más frecuentes con los que una mujer con alteración de su ciclo
hormonal se puede enfrentar son:

Síndrome premenstrual
– Depresión
– Ansiedad
– Baja autoestima
– Alteración de la libido
– Menopausia
– Cambios en la piel

Muchas mujeres que se encuentran en esta situación, desean conocer la causa de
estos problemas y encontrar una manera natural de combatirlos sin tener que
tomar medicamentos con posibles efectos secundarios.

Un remedio natural con el que poder combatir las alteraciones en el ciclo hormonal de la mujer son los aceites esenciales, siendo éstos muy útiles y beneficiosos para el 0rganismo humano.

La aromaterapia es uno de los métodos más efectivos ya que afecta de manera directa a las emociones y gracias a los aceites naturales podemos ayudar a regular la producción de hormonas femeninas.

 

Aceites más utilizados para regular las hormonas femeninas

Existen diferentes aceites esenciales con propiedades y beneficios que ayudan a equilibrar los ciclos naturales de la mujer, entre los que destacan los siguientes:

Aceite Esencial de GERANIO dōTERRA®

Aceite esencial de Geranio dōTERRA®

Este aceite sirve para aumentar y favorecer el equilibrio en los ciclos naturales de la mujer. Posee beneficios para calmar las emociones, aumentar la autoestima y sentirse mejor gracias a los principios activos del terpineol y el geranio, haciéndolo muy efectivo en la regulación de los desequilibrios hormonales.

Aceite esencial de Manzanilla dōTERRA®

Aceite esencial de Manzanilla dōTERRA®

Este aceite también posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir y reducir todo tipo de dolores causados por quistes o fibromas, mejorando las posibilidades para concebir.

Aceite esencial de Ciprés dōTERRA®

Aceite esencial de Ciprés dōTERRA®

Este aceite posee numerosos beneficios entre los que destaca una mejora en los dolores menstruales y es utilizado como antiinflamatorio.

Aceite Vegetal de Onagra

Las propiedades de este aceite destaca por ser muy rico en ácidos grasos poli insaturados, aliviando los síntomas de la menopausia como sofocos y retención de líquidos.

Aceite esencial de Salvia dōTERRA®

Aceite esencial de Salvia dōTERRA®

Este aceite ayuda a regular la producción de estrógeno, ayudando al organismo a regular las hormonas de manera natural. También equilibra las emociones y actúa como afrodisíaco natural, aumentando e incrementando la libido.

Aceite esencial de Hinojo dōTERRA®

El hinojo es una hierba con unas propiedades excelentes que ayuda y favorece en la regulación de los ciclos hormonales de la mujer. Aplicándolo en aceite es un método excelente para recuperar el correcto funcionamiento del sistema hormonal. También es un excelente anticelulítico y aumenta la fertilidad gracias al felandreno y el metil cavicol.

Aceite esencial de Nerolí dōTERRA®

Aceite esencial de Nerolí dōTERRA®

Este aceite destaca por aumentar la libido y gracias a su contenido en linalol ayuda a regenerar las células del organismo.

Cómo usar los aceites esenciales

El método de aplicación de los aceites esenciales para su uso en la mejora y equilibrio de los ciclos naturales de la mujer debe comenzar el último día del período. Pueden aplicarse eligiendo aceites por separado o combinados en una sola mezcla, siendo ésta última la mejor manera de conseguir unos mejores efectos en su aplicación.

Podemos aplicar el aceite mediante un masaje en la parte baja del abdomen y en la parte baja de la espalda, ya que aquí es donde se encuentran los nervios que llegan a los ovarios y al útero.

Es muy importante destacar que el uso de los aceites esenciales no afectan ni interfieren con otros tratamientos de fertilidad, por lo que no solamente se complementan sino que favorecería sus beneficios.

Reconectando con lo femenino con dōTERRA® Whisper & Ylang Ylang
Reconectando con lo femenino con dōTERRA®

Comparte éste contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print