Rosa damascena
Una fragancia exótica y cautivadora, el aceite esencial de Rosa de Damasco búlgaro es puro y raro, embellece la piel y equilibra las emociones, hacen de este aceite exclusivo un producto imprescindible para su rutina de belleza.
Consejos de Uso:
- Aplicar en los puntos de pulso para mejorar el estado de ánimo durante todo el día.
- Use en áreas de interés dos veces al día para reducir la apariencia de imperfecciones de la piel.
- Aplicar en el cuello y las muñecas para una fragancia romántica personal.
- Aplícalo en las palmas de tus manos, coloca tus manos sobre tu nariz e inhala profundamente para una sensación estimulante.
Aprende Más
Rosa damascena planta antiestrés y para la piel.
Conoce a la rosa damascena, una planta originaria de Oriente Próximo de la cual se dice que es buena “para la piel y el alma”.
Componentes principales: Geraniol, nerol, citronelol, ácido geránico (el aceite contiene alrededor de 300 elementos químicos de los cuales se han identificado unos 100).
- Acciones: sedante, antidepresiva, antiinflamatoria, reduce los niveles de colesterol y es astringente.
Cómo utilizar la rosa damascena
- Aceite de masaje. Como aceite de masaje, usa una gota de aceite de rosa en 5ml (1 cucharadita) de aceite fraccionado de coco para masajear las sienes y la nuca en caso de estrés o agotamiento.
- Baños. También se puede utilizar para baños añadiendo 2 gotas de aceite de rosa en el agua del baño (previamente agregadas a sales) para la depresión, la pena o el insomnio.
- Crema. Elaboradas con los pétalos o si se prefiere se pueden añadir unas gotas de aceite de rosa o una crema base para piel seca o inflamada.
Aceite esencial de rosa
Tiene un aroma floral, fuerte y dulce, seductor e inconfundiblemente romántico, La Rosa es uno de los aceites esenciales más preciados y codiciados del mundo. Se necesitan unas asombrosas 10,000 flores de Rosa para producir solo 5 ml de aceite esencial de Rosa. Pero solo una gota de aceite esencial de Rosa ofrece una hermosa fragancia que alivia el estrés y eleva el estado de ánimo. Se dice que el aceite esencial de rosa es bueno para la piel y para el alma.
¿Por Qué el Aceite Esencial de Rosa es Bueno Para tu Piel?
También puedes mejorar tu rutina de cuidado de la piel con Rosa. La Rosa ayuda a equilibrar los niveles de humedad de la piel, y debido a que tiene cualidades astringentes, cuando se aplica tópicamente, ayuda a reducir la apariencia de imperfecciones de la piel. Úsela en áreas de interés dos veces al día para reducir la aparición de manchas en la piel, promover un tono de piel uniforme y fomentar una tez saludable.
¿De Dónde Viene el Aceite Esencial de Rosa?
Símbolo de amor, belleza y seducción, las rosas han sido adoradas por miles de años. Los persas perfeccionaron la destilación del agua de Rosas y el aceite esencial de Rosas durante la Edad Media, y la Rosa se hizo famosa por su capacidad para mejorar el cutis en Europa, Asia y Oriente Medio. Hoy en día, los rosales son plantas ornamentales bien conocidas en todo el mundo y el aceite esencial de Rosas adorna lociones, fragancias, cosméticos y productos nutricionales de alta gama.
Hay cientos de especies de Rosas en el mundo. La Rosa de damasco (Rose damascene) se origina en Asia y es una de las rosas más deseables, debido a su fragancia superior, su escasez y sus notables beneficios emocionales. El aroma de la rosa de damasco es indulgente y relajante. También se dice que es rejuvenecedor.
¿Cómo se Usa el Aceite Esencial de Rosa?
Libre de adulterantes o ingredientes artificiales, la exótica Rosa de Damasco búlgara se puede aplicar tópicamente para elevar el estado de ánimo durante todo el día y equilibrar las emociones. La Rosa también hace una fragancia personal hermosa y romántica y se puede aplicar en el cuello, las muñecas y el escote.
Es conocida como “la Reina de los aceites”, el aceite esencial de rosas es muy buscado por su aroma y poderosos beneficios tópicos y emocionales. El aroma floral es reconfortante y el aceite usado tópicamente ayuda a promover una piel saludable.
Ayuda a traer equilibrio y armonía pero también tiene propiedades estimulantes que elevan el ánimo y crean una sensación de bienestar y confianza en uno mismo.
El aceite de rosa es un aceite maestro, porque sirve para purificar el corazón, para perdonar, para olvidar, para equilibrar las emociones con el cuerpo y con nuestro “conjunto de recuerdos” y da la fuerza necesaria para “volver a empezar” ya que abre nuestro corazón y sentimientos.
Usos
- Mujeres que tienen un deseo sexual bajo y poca vitalidad o tienen problemas en sus relaciones sexuales.
- Sensación de valentía y seguridad en la mujer estimulando la sabiduría femenina interior.
- Combate la depresión profunda en la mujer.
- Elimina el sentimiento de culpabilidad.
- Relajante del sistema nervioso aportando una sensación de calma profunda.
- Disminuye los estados de cólera o enfado.
- Incrementa el equilibrio de las hormonas femeninas.
- Falta de secreción vaginal.
- Aumenta la fertilidad femenina.