"dōTERRA es Sentir, Utilizar y Compartir los Aceites"
¿Qué son los Aceites Esenciales?

Essentials Pure Oils
Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas.
Tienen bellas y potentes fragancias que producen bienestar físico y emocional. .

Grado Terapéutico Certificado
Cada aceite esencial dōTERRA es probado cuidadosa y exhaustivamente usando un estricto protocolo de calidad llamado CPTG.
Son Certificados por su pureza de grado terapéutico®. Tienen un estándar de calidad superior que los hace seguros por su naturalidad y muy eficaces por su pureza.

Extracción por presión en frío
La destilación de aceites esenciales es un arte en perfecta armonía con la labor científica moderna, con sus técnicas y tecnologías.
Por eso los compuestos aromáticos que forman los Aceites Esenciales, son sustancias plenas de atributos capaces de aportar salud y bienestar.
Nuestro diferencial: CPTG®
CERTIFICADO DE PUREZA Y ESTATUS DE GRADO TERAPÉUTICO
La pureza de un aceite esencial es su característica más importante. Un aceite esencial que no sea puro, significa un gran riesgo de incorporar al cuerpo gérmenes, metales pesados y adulterantes, lo que puede provocar irritación, efectos adversos e inclusive enfermedades.
Debido a la inexistencia de controles de calidad, dōTERRA® creó su propio protocolo de exámenes denominado CPTG, Certified Pure Therapeutic Grade, o Certificado de Pureza y Estatus de Grado Terapéutico.

Este protocolo certifica la inexistencia, en los aceites esenciales, de ingredientes sintéticos, contaminantes nocivos y otros elementos perjudiciales, garantizando la potencia, pureza y consistencia de todas las partidas de producción.
El protocolo CPTG comienza inmediatamente después de la destilación de cada aceite, con la examen de su composición química. Se efectúa una segunda rueda de exámenes en la unidad de producción, para garantizar que el aceite recibido es el mismo que fue destilado y examinado. La tercera revisión química del aceite se realiza a través de un procedimiento de tres fases, con los aceites embalados para los consumidores.
Cada una de estas pruebas confirman que el aceite esencial se encuentra libre de contaminantes y alteraciones inesperadas durante el proceso de producción.