MÁXIMAS DE MEDICINA NATURISTA

MÁXIMAS DE MEDICINA NATURISTA

Publicadas por la revista “Acción Naturista”, en su n°99 de marzo del 1927: *

Ten presente que eres tú mismo quien ha de curarte, por lo que debes escuchar, entender y practicar los consejos que recibas.

  • Aprende a administrar la energía de tu organismo y ten presente a todas horas, que es un error grave el creer que aumentando la ingestión de alimentos en calidad o cantidad se aumenta la energía.
  • El alimento humano no sólo se compone de elementos sólidos y líquidos sino también de éteres sutilísimos que entran y salen por la piel. Por este, debemos bañar nuestro cuerpo, no solamente en el agua si no también en el aire y en la luz del sol.
  • No confundas la verdadera curación con la supresión de síntomas, sino que debes pensar que hay que llegar a la desaparición de las verdaderas causas de éstos.
  • No hay que confundir la verdadera salud, que es el equilibrio perfecto de las funciones físicas, intelectuales y espirituales, con el estado físico sin dolores ni fiebres.
  • No desprecies el dolor que es un aviso de la Naturaleza y quizás un medio de curarte; escúchale y busca las causas en vez de tratar de insensibilizarte para no percibirlo.
  • Aprende a obedecer las leyes naturales y convierte tu casa en un templo naturista y verás renacer la dicha, el bienestar y la opulencia.
  • Si mientras cumples las prácticas naturistas, sobre todo al principio, te sobrevienen reacciones, fiebres, erupciones, inflamaciones u otros síntomas, no los interpretes como empeoramiento, sino como crisis curativas, esfuerzos naturales para curarte, y, por lo tanto, no desmayes y persevera en tu esfuerzo. 💕(*Año 1926)💕

La Verdad siempre estuvo allí… aguardando el momento en el que tengamos oídos para escuchar y ojos para ver.

Comparte éste contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print