Los 10 pecados más peligrosos en el Mercadeo en Red dōTERRA POR VICTOR DARQUEA

Los 10 pecados más peligrosos en el Mercadeo en Red dōTERRA POR VICTOR DARQUEA

ARTÍCULO TOMADO EN SU TOTALIDAD DEL ORIGINAL
http://www.exitoesencial.com/blogprosperidad/los-10-pecados-mas-peligrosos-en-el-mercadeo-en-red-doterra

Decálogo del mercadeo positivo en dōTERRA

Si desea ser un líder en cualquier negocio, en este caso en las redes de mercadeo, hay muchos rasgos y hábitos que necesitas desarrollar, pero también hay muchos que debe evitar. He aprendido de 10 pecados mortales del mercadeo en redes los cuales quiero compartir contigo y tu equipo.

Debes tener en cuenta que cuando estas cosas aparecen, dañará tu influencia. Dificultará tu habilidad para liderar. Destruirán tu capacidad para hacer una diferencia en las vidas de las personas. Es genial trabajar en el desarrollo de habilidades de liderazgo positivo, pero también es necesario realizar una evaluación periódica para determinar si hay algún rasgo negativo que debas eliminar.

#1 Exagerar de cuales son tus ingresos mensuales/ de producto / y tu oportunidad

Comenzaremos con uno fácil: ¡no le mientas a la gente! Tal vez recibiste un cheque increíble un mes, pero luego tus ingresos disminuyeron nuevamente. No le sigas diciendo a la gente que sigues ganando la misma cantidad de ingreso mensuales. Tal vez calificaste en un cierto nivel o rango en tu empresa y obtuviste un bono, pero no has vuelto a calificar en este mismo nivel en años, pero aún tiene el ego de hablar de tus bonos y rango.

Está ES LA VERDAD … todo el mundo sabe cuándo mientes. Todo el mundo sabe cuándo estiras la verdad sobre tus ingresos. Todo el mundo sabe cuándo eres deshonesto acerca de tu rango. No estás engañando a nadie. Solo estás dañando la capacidad para que la gente pueda confiar en ti.

#2 Ser un Bully

Hay una diferencia entre ser fuerte de personalidad y ser grosero; entre ser un influyente y ser un déspota. Hay muchos Bullys en el mercadeo en red. Ese comportamiento se deriva de la inseguridad, la insuficiencia o el ego.

Tu no quieres que la gente tenga miedo de estar cerca tuyo. Hablar mal de las personas no es una forma efectiva de liderar o crear crecimiento. La intimidación es destructiva para los demás y para tu propia reputación e influencia. Si tiene ganas de tratar a las personas de esa manera, tómate un minuto para encontrar una mejor manera.

#3 Ser negativo / Hablar negativo

Nos atraen naturalmente las personas positivas y nos alejamos naturalmente de las personas negativas. Piensa en una persona tóxica en tu vida. ¿Te encanta pasar tiempo con ellos? ¿Sientes que eso te aumenta o te quita? Asegúrate de no ser esa persona tóxica para los demás.

Que tal ¿si las cosas son o están negativas? Hay una técnica realmente increíble que puedes implementar llamada reencuadre. Implica cambiar la forma en que piensas sobre las experiencias y dificultades negativas. Cuando aprendes a replantear las situaciones de una manera más optimista, podrás transmitir esa positividad a los demás.

#4 Ser Inconstante

Este es el verdadero ladrón de tu crecimiento. El mayor desafío que he tenido en toda mi carrera con dōTERRA ha sido cuando he sido inconsistente. Cuando al principio de mi carrera asistía a eventos como las convenciones de dōTERRA o los eventos de liderazgo salía super motivado, con ganas de conquistar al mundo. Mi equipo veía esto, pero luego mi motivación y constancia desaparecería en unos pocos meses. Fui de un lado a otro, y mi equipo perdía la fe en mí.

Quiero recomendarte dividir tus días en tres categorías. Un día productivo es uno en el que realmente estás trabajando dando todo de ti. Un día de soporte no implica necesariamente cosas como reclutar, pero donde tu estás apoyando a tu equipo y generalmente ayudas a que tu equipo se enfoque. Un día perdido es un día en el que no hiciste avanzar tu negocio en absoluto.

Quiero que seas honesto contigo mismo, en los últimos 365 días, ¿cuántos días perdidos tuviste? Ahí es donde aparece la inconsistencia. Necesitas una línea de base de actividad todos los días.

#5 Gastando más de lo que ganas

Si tiene la costumbre de gastar más de lo que ganas, tus ingresos no importan, siempre tendrás dificultades. Peor aún, te pone en una situación desesperada en la que puedes sentir la tentación de comprometer tus ideales y tu tiempo.

Aprende a administrar bien tu dinero, incluso si no tiene tanto para administrar como quisiera ahora. Luego, cuando tenga más con qué trabajar, mantén un poco de autocontrol y sigue tomando decisiones calculadas sobre en qué gastar su dinero. Todo el dinero del mundo no te hará rico si gasta más de lo que ganas.

#6 Robarte un Distribuidor/ Hacer Cross Recruting

Sé honesto … ¿has robado alguna vez el prospecto de alguien más? Aquí está la regla para el mercadeo en red: nunca tomes a una persona que está contenta con otra compañía o en otra organización dentro de tu misma compañía. Ni siquiera plantes una semilla de duda o hable negativamente sobre su compañía o su grupo actual al que pertenecen. Esto nada más daña tu reputación nada mas logrando que tu equipo crea que este tipo de actividad es correcta para en futuro tu verte afectado de la misma manera dentro de tu equipo. Hay que recordar que somos energía y atraemos lo que damos.

#7 Celos dentro de tu negocio y compañía

Los celos son parte de la naturaleza humana, pero esto no tiene nada que ver con tu negocio MLM.

“Parte del ser humano está aprendiendo a asumir la responsabilidad de sus éxitos y de sus fracasos. No se puede culpar a otros de nuestras acciones o estar celosos a causa del éxito de los demás.

Los profesionales no tienen tiempo para ser celosos. Ellos están demasiado ocupados en el desarrollo y crecimiento de su negocio para darse cuenta de lo que están haciendo los demás. Sé lo mejor que puedas ser. Concéntrate en tus propias acciones. Concéntrate en tus metas y en tu plan de acción. Modela lo que admiras en otros. Las personas adecuadas llegaran a largo plazo a tu organización y es allí cuando entras tú en acción.

Nunca he sido una persona celosa aun en mis años que estoy en doterra. He visto como los celos destruyen relaciones que eran estrechamente fuertes. Cuando se puede llegar al momento justo de la vida, cuando no importa lo que lo demás están haciendo para ser exitosos, es allí cuando alcanzaras al éxito laboral, la felicidad. Es nuestro trabajo como líderes ayudar a otros a tener éxito, fomentar el desarrollo personal y construir relaciones sólidas. El Network Marketing es una gran industria y personalmente estoy muy orgulloso de estar asociado a esta profesión.

#8 Las Adicciones

Entiendo que la gente tiene retos. Las adicciones pueden tomar muchas formas, y tengo compasión (no juicio) por las personas que luchan contra ellas. Pero la cuestión es que, si te emborrachas a las 2 de la tarde de un miércoles en la oficina en casa, probablemente no debería hacerlo en una convención. Conoce tus debilidades y ten cuidado de no incluirlos en su negocio.

#9 Queriendo siempre ser la estrella

Entiendo que algunos de ustedes son increíbles. ¡Estoy seguro de que cuando subes al escenario o tienes una presentación realmente lo haces con poder logrando inscripciones! Pero cuando exiges ser el que presenta siempre, el que quiere ser reconocido siempre, el que quiere ser el primero en todo siempre crearas resentimiento dentro de su organización. Tienes que buscar en tu equipo personas que puedan ser influyentes y dejarles también brillar. Recuerda que a las personas no hay que verlas por lo que son, pero por lo que pueden llegar a ser. Templa tu propio ego construyendo la capacidad de tu equipo.

#10 Estas Conforme / Mediocridad

Digamos que estás ganando $ 100,000 dólares al año. Tal vez tengas la capacidad de ganar $ 1,000,000 al año, pero podrías vivir con $ 100,000 por año. ¿Está bien mantenerse en ese nivel? En mi opinión, puedes hacerlo si quieres, pero es egoísta. Tu cheque de pago es un reflejo de cuántas personas estás ayudando y cuántas vidas estás tocando. Cambia tu enfoque hacia el éxito de los demás.

Ahora, seré honesto. No soy perfecto en todo esto, pero me he comprometido a ser mejor y aprender de estos 10 pecados mortales del mercadeo en red. Entonces, ¿a dónde vas desde allí? ¿Qué haces cuando has cruzado la línea?

  • 1 sé lo suficientemente inteligente como para dar un paso atrás.
  • 2 se responsable de tus decisiones y del daño que pueden haber causado en tus relaciones o tu reputación.
  • 3 sé paciente mientras recuperas la confianza de las personas

No es suficiente decir que lo sientes, y no es razonable esperar que todo vuelva al 100% justo después de fallar. Puede llevar tiempo reparar el daño que causaron tus decisiones, y tu necesitas aceptarlo.

Tu puedes lograr todo esto y mucho más. Nada mas debes tomar la decisión de ser mejor que ayer y volverte mas fuerte y liderar como el líder que tu te mereces ser. Yo creo en ti, se de tu potencial y nunca dejes que nadie te diga lo contrario.

Victor Darquea
Diamante Azul dōTERRA

http://www.exitoesencial.com/blogprosperidad/los-10-pecados-mas-peligrosos-en-el-mercadeo-en-red-doterra

Comparte éste contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on print