Carpa Roja - Hospedaje Lunar

para conectar con tu femineidad

y tu Sexualidad Sagrada

Carpa Roja, Hospedaje Lunar para conectar con tu femineidad y Sexualidad Sagrada

Espacio Sagrado

En Ramos Mejía - Buenos Aires

de Alejandra Surribas 

Honra Tu Potencia Creadora

¿Qué es una Carpa Roja?

¿Qué es una Carpa Roja?

Por: Morgana

Los hospedajes lunares (moon lodges), también llamados hospedajes para sangrar o carpas rojas (red tents), aparecen en diversas narrativas emanadas de la historia de los pueblos nativos americanos. En estos espacios sagrados, situados en las orillas de la comunidad, las mujeres se reunían cuando estaban menstruando y las viejas enseñaban a las más jóvenes a honrar la sabiduría y la potencia creadora que emana del útero. Además, en ese espacio se transmitían conocimientos sobre sexualidad, reproducción y cuidado del cuerpo.

Durante su estancia en La Carpa Roja, las mujeres se conectaban con su cuerpo, con sus ancestras y con su ciclicidad femenina, dedicando una parte importante a la comprensión de la relación de su cuerpo con los ciclos universales. A partir de esta visión, el cuerpo femenino era considerado sagrado y se le veneraba por su conexión con la tierra y el cosmos.

Fuente: lacarparoja.blogspot.com

Magia Roja

Por: Zuhari Mk

«Ven, acércate, acércate un poco más, siente la humedad, observa la cavidad, sin miedo. Acércate un poco más, y siente el calorcito acogedor, siente y observa como tu sangre empieza a fluir hasta llegar a la entrada de esa hermosa rosa vaginal.

Ahí donde las columnas del Templo de Salomón custodian la sabiduría, la magia y la alquimia femenina ancestral. Observa desde la entrada, al centro, el Caldero – Útero, rodeado de flores, al fondo un altar a la Diosa.

Entra, bienvenida seas, el Templo se abre para ti, de par en par, estás en la Carpa, estás en el Útero, ahí un cálido y amoroso lugar, donde anidaste por nueve meses, un placentero y hermoso lugar que llevas dentro de ti, el paraíso ancestral, conócete a ti misma, conoce a tus mujeres ancestros, reconócete en la mirada de tus hermanas, y reconoce el Sagrario de lo sagrado femenino, es el hogar de la Diosa, donde el árbol de la vida crece y te unes con todas las mujeres, tejiendo juntas una misma red.

Es el árbol de Ávalon, el árbol de las manzanas, de la Sexualidad Sagrada, de la feminidad, del néctar, de la fertilidad, de la fortaleza y de la dulzura.

Reconoce en tus ovarios, fuente de vida, dos grandes y jugosas granadas donde cada mes una semilla divina es ofrendada al gran útero de los ciclos.

Anida dentro de la carpa, ríe con la carpa, sueña dentro de la carpa, canta en la carpa, porque cuando todo esto lo haces dentro de la carpa, lo haces también dentro de tu útero, conectando con mas hermanas, conectando con tu propia esencia, conectando con tu madre, con tus abuelas y con todo tu linaje femenino Conectando con tu sangre sagrada, abraza tu esencia de Mujer en tu Luna Roja, cocrea con tus hermanas en la carpa, con más mujeres nutricias, ováricas, vaginales y uterinas.

Reconócete en la Tribu y en un aullido sé una con tu Tribu, busca una Carpa Roja cerca de ti, que de seguro más hermanas te esperan ahí.

Muchas más mujeres buscando un lugar para compartir dentro de la carpa, bienvenida seas a las Carpas Rojas de todo el mundo»

Para tener una Carpa Roja no se necesita ningún tipo de certificación, ni formación, sólo necesitas el Corazón abierto para poder crear un espacio de contención para más hermanas, un espacio donde todas nos vamos a reencontrar, un espacio donde todas vamos a sanar, necesitas tener tu mente abierta para poder crear, con tu imaginación creativa y creadora, que crea rituales bellos, que creas momentos bellos, que sí te informes sobre menstruación consciente, que investigues también, si en tu útero-corazón te resuena tomar algún curso, hazlo, porque cuanto más medicina vas aprendiendo es mejor, pero que no sea como la obligación de tomar un curso para abrir una Carpa Roja.

Las Carpas Rojas han surgido de generación en generación. En el pasado, nuestras ancestras tenían espacios especiales para contención de las mujeres en sus días especiales.

En la carpa roja no sólo pueden tratarse temas sobre menstruación consciente, también se pueden abordar temas de herbolaria, herbolaria menstrual, parto humanizado, placenta, rituales, no sólo enfocado en menstruación sino en otros temas del ámbito femenino, todo lo que implica ser mujer.

Menstruamos en Luna Nueva o Llena. Estar para adentro, guardarse (Luna Nueva) o brillar desde tu útero (Luna Llena). Pueden participar niños y niñas, no importa la edad, si menstrúas o no. Para que todos puedan participar y hacer parte de su vida, el ritual. Zuhari Mk

«Cuando la luna comienza a brillar

mi luna roja a de llegar

Mujeres ancestros que viven en mí

la sabiduría ancestral

Canten hermanas, estamos aquí

juntas honrando a la divinidad

Cuando mi sangre empieza a bajar

es el momento de interiorizar»   Zuhari Mk

Permite que la Sabiduría te inunde

Reúnete en armonía con tus hermanas

Gesta una Semilla Divina y Da a luz tus Proyectos